Con motivos de crear este Blog me estuve documentando en internet y eh visto que lo que para mi se a convertido en algo cotidiano y normal para mucha gente todavía es un mundo desconocido. Teniendo en cuenta esto, los invito desde este modesto Blog a iniciarlos en la cocina moderna, la cocina de autor y creativa.
Quiero que desvelen, descubran y por supuesto aprendan a realizar algunas de las mas modernas creaciones, asi como usar algunos de los utilensillos que están revolucionando la manera de cocinar hoy en día y que serán cotidianos en un futuro seguramente no muy lejano.
Con esta pequeña introducción, no quiero sino animarlos a participar y a descubrir aquí una nueva manera de usar, elaborar o combinar determinados ingredientes, con el único fin de disfrutar y hacer disfrutar a quienes nos rodean, del placer de cocinar y comer.
Paella de Mariscos Ingredientes para 6 personas 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 diente de ajo 2 tomates 1/4 kg. de gambas 1/4 kg. de chirlas 10 mejillones 1 calamar 600 gramos de arroz (3 vasos) 1 limón Aceite de oliva, sal, azafrán, agua
Preparación
En una cazuela ponemos un litro de agua y cuando está caliente cocemos durante cinco minutos las gambas, las chirlas y los mejillones. Retiramos del fuego, le quitamos a las gambas la cabeza y a los mejillones una de las conchas. Colamos el agua y la reservamos.
Ponemos la paella al fuego y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva para sofreir. Cuando el aceite está caliente se echa la cebolla y el ajo cortados a su gusto. Se sofrie a fuego lento hasta que la cebolla y el pimiento estén blandos. Se añaden los tomates troceados en cuadros de un centímetro y el calamar cortado en tiras. Luego se agregan los tres vasos de arroz y se deja durante unos minutos para que se rehoge bien, moviendo con una cuchara de madera.
Después se añaden tres partes del agua, que habíamos reservado de cocer los mariscos, por cada parte de arroz, o sea nueve vasos. Ponemos por encima los mariscos cocidos, se añade el colorante o azafrán y la sal a su gusto.
Se deja hervir a fuego fuerte hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos. Controlar el momento en que el agua se ha consumido, el arroz de la superficie estará aún un poco duro, y en ese momento apagar el fuego, poner un paño de cocina por encima y dejar reposar unos 15 minutos antes de servir.