Cocina moderna, de autor y creativa.

Con motivos de crear este Blog me estuve documentando en internet y eh visto que lo que para mi se a convertido en algo cotidiano y normal para mucha gente todavía es un mundo desconocido. Teniendo en cuenta esto, los invito desde este modesto Blog a iniciarlos en la cocina moderna, la cocina de autor y creativa.

Quiero que desvelen, descubran y por supuesto aprendan a realizar algunas de las mas modernas creaciones, asi como usar algunos de los utilensillos que están revolucionando la manera de cocinar hoy en día y que serán cotidianos en un futuro seguramente no muy lejano.

Con esta pequeña introducción, no quiero sino animarlos a participar y a descubrir aquí una nueva manera de usar, elaborar o combinar determinados ingredientes, con el único fin de disfrutar y hacer disfrutar a quienes nos rodean, del placer de cocinar y comer.

sábado, 11 de agosto de 2012

Carpaccio de buey




Hace unos meses y siguiendo la recomendación de Andres Sanches (cheff en DE CALLE) complemente la Carta de L´antiga Bodegueta con el Carpaccio de Buey. Gracias a su sensilles, originalidad y buen sabor ah tenido un éxito estupendo con sus comenzales. Hoy comparto con vosotros la receta y su historia.





Como es bien conocido, el carpaccio se inventó a principios del XX en el veneciano Harry’s Bar. La historia cuenta que una condesa, cliente habitual de la casa, seguía una dieta que la obligaba al consumo de carne cruda y que Giuseppe Cipriani, propietario del bar, ideó para ella este plato. En un principio consistía simplemente en una lámina finísima de carne de buey aderezada con mayonesa, mostaza y unas pinceladas de salsa Worcester; el parmesano y las alcaparras vendrían algo después. Los colores del plato recordaron a la condesa las pinceladas de su pintor favorito: Vittore Scarpaza, veneciano del Renacimiento conocido por el sobrenombre de Carpaccio.
Así quedó bautizado un plato de los que pasan a la historia y que hoy día, en plena moda de comérselo todo crudo, se elabora con multitud de ingredientes y aliños distintos. Pero, como veis, la receta tradicional tiene ya unos cuantos años.
El Harry’s Bar todavía existe y es uno de los clásicos en los que, en sus tiempos, podía encontrase uno a Hemingway tomándose sus dry martinis. Conozco un bar, un poco lejos de Venecia, en una ciudad vinculada al escritor y al los toros que se llama “Hemingway nunca estuvo aquí”. Y es que este Hemingway no paraba, a lo mejor debían declararlo patrón de la hostelería.

Carpaccio de buey

/ingredientes/

(cuatro personas)
300 gramos de solomillo de buey • 60 ml. de aceite de oliva virgen extra • 20 ml. de vinagre balsámico • zumo de 1/2 limón • sal (a mi en la tasca me gusta hacerlo con sal marina) y pimienta negra molida • alcaparras • unas virutas de parmesano

/receta/

  1. Limpiar bien y congelar el trozo de solomillo de buey, atado para que quede redondo. Desatarlo y todavía congelado cortarlo en lonchas finísimas. Colocarlas en un plato.
  2. Mezclamos el aceite, vinagre, limón, sal y pimienta y bañamos las lonchas de carne con esta salsa.
  3. Dejar reposar, según los gustos, desde 2 hasta 30 minutos y servirlo adornado con virutas de parmesano y unas alcaparras

Ahora solo falta mangiare!!
Bon Profit ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia

mi propuesta en el barrio del carmen, buenas tapas y buen ambiente