La sopa de pollo egipcia, con cebolla, zanahoria y apio. Recuerdo aun cuando leía el libro de Sinue, como hablaba de los huertos en Alejandria y de su típica sopa de pollo.
Ingredientes:
- 1 pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- Sal, pimienta, 125 g de vino blanco
- 500 g de verduras: coliflor, zanahorias, judías verdes chauchas bajoca, porotos verdes, vainas), guisantes (arvejas chícharos), champiñones, espárragos, pimientos verdes o rojos, apio,
- 125 g (1/4 libra) de nata (crema de leche)
- 2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
- Jugo de Va limón
- 1 cucharadita de sal de ajo
Preparación:
Saltear dados de cebolla en mantequilla o margarina, aparte también le podemos echar un buen chorro de aceite de oliva con lo que estaríamos funcionando una receta árabe con el mediterráneo cosa que en esa época no se podía hacer, luego agregar el pollo cortado en 4 pedazos y sazonado con sal y pimienta salteándolo brevemente, sin dorarlo.
Añadir el vino blanco y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos. Preparar aparte las verduras, cortadas en rodajas o tiras, agregarlas al pollo y seguir hirviendo todo a fuego lento durante otros 25 o 30 minutos.
Se liga la nata con la maicena y esta preparación se añade al pollo hirviendo brevemente. Se condimenta con jugo de limón, agregando eventualmente un poco de sal. La verdura congelada se debe preparar según instrucciones del envase.
La verdura de lata se agrega al final de la comida.
Eso es todo, yo tambien la eh licuado al final con la turmi y la eh servido como crema, decorandola con unas ojas de apio.
Bon prfit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario