Cocina moderna, de autor y creativa.

Con motivos de crear este Blog me estuve documentando en internet y eh visto que lo que para mi se a convertido en algo cotidiano y normal para mucha gente todavía es un mundo desconocido. Teniendo en cuenta esto, los invito desde este modesto Blog a iniciarlos en la cocina moderna, la cocina de autor y creativa.

Quiero que desvelen, descubran y por supuesto aprendan a realizar algunas de las mas modernas creaciones, asi como usar algunos de los utilensillos que están revolucionando la manera de cocinar hoy en día y que serán cotidianos en un futuro seguramente no muy lejano.

Con esta pequeña introducción, no quiero sino animarlos a participar y a descubrir aquí una nueva manera de usar, elaborar o combinar determinados ingredientes, con el único fin de disfrutar y hacer disfrutar a quienes nos rodean, del placer de cocinar y comer.

viernes, 18 de enero de 2013

TRUCOS DE COCINA

COMO HACER CARAMELO LIQUIDO

Para flanes y mil cosas más hacer el caramelo líquido bien es un arte.
  1. Por cada 25 gramos de azúcar hay que echar 1 cucharada de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorrito de zumo de limón al agua.
  2. Utilizar una cazuela baja (o una sartén antiadherente) con el azúcar y el agua y hay que llevarla a ebullición lentamente. Pasará de un espeso "jarabe" a ir adquiriendo una tonalidad oscura.
  3. En el momento que tengamos el caramelo oscuro debemos mover la cazuela -sin utilizar espátula- suavemente para esparcirlo por aquellas partes donde el azúcar no ha desecho todavía.
  4. Cuando el caramelo adquiera el color deseado (nunca negro, rubio- dorado - oscuro, de lo contrario será demasiado amargo) , quitarlo y utilizarlo inmediatamente, antes de que se endurezca.
  5. Si se endurece, un truco para recuperalo es agregar una cucharada de agua y volver a llevar la mezcla a ebullición suave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia

mi propuesta en el barrio del carmen, buenas tapas y buen ambiente